¿Quieres saber qué es la aromatasa y cómo beneficia tu salud?

Hoy te quiero hablar de la aromatasa, casi seguro que nunca has oído hablar de ella y resulta que es muy importante para tu salud, puede ser la causa de tu sobrepeso, tus problemas de fatiga crónica, dolores musculares, impotencia y otros muchos síntomas, regular la aromatasa es básico, aprende hoy sobre ella.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Qué es la aromatasa

La aromatasa es la encargada de fabricar los estrógenos, es una enzima localizada en el retículo endoplasmático de las células que fabrican estrógenos y tiene un papel principal en su fabricación.

Dónde se encuentra la enzima aromatasa

Se encuentra en el hipotálamo, en células del hígado, piel, glándulas suprarrenales, huesos, ovarios, endometrio, testículos, placenta, en el tejido canceroso mamario y en las células de grasa(adipocitos).

El exceso de estrógenos puede enfermarnos. Pero es algo que podemos evitar con una dieta que regule la enzima que activa su producción, la aromatasa.

Ya hemos hablado de qué son y para qué sirven los estrógenos y sobre todo cómo influyen en nuestra salud.

Pide cita en mi consulta, online, cambia tu actual estado de salud.

¿Cómo te funciona la aromatasa?

Si funciona bien, la aromatasa fabrica estrógenos sin parar, pero en algunos casos o circunstancias se puede activar la aromatasa en exceso y provocar una mayor fabricación de estrógenos y, a la vez provocar una carencia de hormonas masculinas, que te recuerdo es su precursor para que funcionen bien.

Si te ocurre esto puede llevarte a sufrir sobrepeso, diabetes tipo 2, infarto de miocardio, ictus, mamas fibrosas, miomas, endometriosis, cáncer de mama, problemas de impotencia, ginecomastia, hipertrofia benigna o cáncer de próstata en los hombres.

Si tienes reglas abundantes, con coágulos que te provocan anemia crónica, es consecuencia de un exceso de estrógenos. Puedes tener la aromatasa muy activa o que no lo elimines bien.

También puedes sufrir otros síntomas producidos por un exceso de estrógenos, ansiedad, fobias o depresiones de repetición, fatiga crónica, dolores musculares, de cabeza.

Pero si producimos pocos estrógenos podemos sufrir Párkinson, osteoporosis o demencias.

¿Qué acelera la aromatasa?

La genética

Algunas personas presentan una predisposición genética a tener la aromatasa acelerada a causa de un polimorfismo en el gen CYP19A1.

También puede ocurrir por unos hábitos de vida poco saludables. Lo cierto es que tener la aromatasa hiperactiva constituye un peligro para la salud hormonal, inmunitaria y emocional.

El sobrepeso y la obesidad otro agravante

Si tienes grasa acumulada en la cintura tienes un problema grave. El tejido graso visceral es un tejido altamente irrigado e inervado, esto significa que tiene una importancia metabólica en tu salud. Las células adiposas de esta zona visceral están rodeadas

El exceso de glucosa

Otro factor que aumenta la actividad de la enzima aromatasa es la insulina en sangre. Cuando comemos algo rico en azúcar o trigo, aumenta el nivel de glucosa. Es entonces cuando el páncreas secreta insulina para que la glucosa pueda entrar en las células y la pueda utilizar como combustible para producir energía. Pero si hay un exceso, esta glucosa se almacena en forma de grasa.

Debemos prevenir el estrés y las inflamaciones de nuestro cuerpo

Debemos evitar las inflamaciones que provienen de la grasa abdominal, del intestino, de los cereales con gluten y de los alimentos ricos en grasas omega6 presentes en:

  • Aceites vegetales de girasol, soja, semillas de uva
  • Germen de trigo
  • Semillas de girasol
  • Maíz, margarinas trans
  • Aceites vegetales hidrogenados o trans presentes en galletas, bollería, carnes, embutidos, lácteos y derivados animales
  • Yema de huevo de animales en cautividad.

Plantas que nos ayudan a reducir la inflamación

El jengibre, la cúrcuma, el harpagofito, la boswellia, el lúpulo y el mangostán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *