¿Cuáles son los componentes peligrosos del gluten? 1º parte

¿Cuáles son los componentes peligrosos del gluten? 1º parte

¿Cuales son los componentes peligrosos del gluten? 2º parte. Puedes leerla aquí.

Cada vez más personas deciden sustituir los cereales con gluten por otros que no lo contienen, no es en la mayoría de los casos moda o capricho para perder peso, ser más modernos. Estudios científicos están constatando que existe una predisposición genética a la intolerancia al gluten, no es necesario ser celiaco para sufrir intolerancia a esta proteína y muchas enfermedades inflamatorias se ven muy beneficiadas al sustituirlo.

Los cereales con gluten tienen unos componentes que pueden acelerar la aromatasa, una enzima localizada en el retículo endoplasmático de las células que fabrican estrógenos, tan importantes en nuestra salud. Lee más sobre la aromatasa y su importancia en la salud hormonal para mantener el organismo equilibrado y sentirte sano.

El gluten lo forman un conjunto de proteínas que contienen algunos cereales y que proporciona elasticidad y viscosidad a la masa del pan. Gliadina en el caso del trigo, hordeína en la cebada y secalina en el centeno, por ejemplo.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Por qué hay cada vez más personas con enfermedades autoinmunes como celiaquía o inflamaciones crónicas

Es importante comprender por qué cada vez hay más personas que sufren colon irritable, inflamaciones crónicas, dolores articulares y musculares, celiaquía. El trigo tiene cuatro proteínas peligrosas que debemos tener en cuenta.

La gliadina, gluteina responsables de desencadenar la enfermedad celiaca.

Las albúminas, que desencadenan inflamaciones intestinales y alergias.

Las globulinas, implicadas en el desarrollo de la diabetes tipo 1.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Cada vez hay más personas sensibles al gluten sin ser alérgicas o intolerantes, los científicos ya reconocen esta nueva patología llamada Síndrome de la sensibilidad al gluten no celiaca, NCGS, sus siglas en ingles.

Es importante entender que las personas desarrollan NCGS debido a los diferentes componentes que se encuentran en el propio cereal, un conjunto peligroso que nos puede afectar si lo comemos, no solo es el gluten el desencadenante.

Cómo afecta el gluten a nuestro intestino, el segundo cerebro y responsable de nuestra sensación de ansiedad en muchos casos

El gluten provoca disbiosis intestinal (desequilibrio de las bacterias intestinales) más permeabilidad intestinal y una reducción de células en el epitelio intestinal. Estas células son las que fabrican la mucosa intestinal, nuestra primera defensa en el intestino, por lo tanto, cuanta menos mucosa protectora haya, mayor riesgo existirá de sufrir infecciones por parásitos u hongos, gastritis o inflamación intestinal

No te pierdas nuestro grupo en facebook

¿Te sorprende saber que nuestra primera barrera protectora se encuentra en el intestino, el final del aparato digestivo?

Recuerda que ahí es donde nuestro organismo absorbe los nutrientes que le aportamos con los diferentes alimentos que ingerimos, por lo tanto, nuestra dieta es súper importante para prevenir enfermedades.

El gluten puede ser la causa de problemas digestivos, inflamaciones crónicas y enfermedades autoinmunes, no debemos tomar a broma los consejos de muchos nutricionistas que nos indican que debemos sustituir los cereales con gluten por otros sin él si queremos mejorar o recuperar la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *