Aprende sobre fibromialgia

 

Entender realmente qué es la fibromialgia, por qué aparece y cómo se controla

La Fibromialgia es una intoxicación severa del organismo.

El tratamiento de la enfermedad es en realidad muy sencillo, pero muy complejo a la vez, pues se necesita el compromiso tanto del enfermo como de sus familiares. El primer paso es saber por qué tenemos esa intoxicación y cómo debemos actuar para conseguir limpiar nuestro organismo. En nuestra web te explicamos el tratamiento a seguir para conseguirlo.

Debemos conseguir tu ansiada meta, controlar esos dolorosos síntomas. No te resignes a seguir viviendo con tanto dolor. No creas lo que tu médico, asociaciones y otros afectados te cuentan, que la fibromialgia no se puede tratar y que debes aprender a convivir con estos terribles dolores.

Yo personalmente te acompaño en este camino, he pasado por él y sé cómo controlar esos dolores, fatiga, migraña, problemas intestinales.

No hay terapeuta mejor que el que sabe de primera mano cómo se siente su cliente, nadie puede entenderte tan bien como yo.

Te animo a tomar la decisión más importante, entender por qué sufres tanto dolor y empezar el cambio que estas necesitando.

Además del dolor y agotamiento, hay una cantidad de síntomas relacionados con la fibromialgia:

  • Anquilosamiento
  • Incremento de dolores de cabeza y cara
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos cognitivos (variedad de síntomas que cambian cada día)
  • Malestar abdominal
  • Problemas genitourinarios
  • Parestesia (entumecimiento y hormigueo en manos y pies)
  • Puntos miofasciales hipersensibles
  • Desequilibrio
  • Mareos
  • Vértigo
  • Sensación de borrachera
  • Falta de memoria
  • Síndrome de las piernas inquietas
  • Síntomas alérgicos
  • Problemas de piel
  • Depresión y ansiedad
  • Síntomas de dolor en tórax

Muchos de estos síntomas son carencias de vitaminas y minerales porque nuestro organismo no asimila correctamente dichos nutrientes. Analizar a cada cliente de forma personalizada es el trabajo del especialista, en mi caso analizo cada historia personal revisando las posibles carencias y adaptando el tratamiento a cada cliente, con grandes resultados.

¿Por qué aparece la fibromialgia?

Nuestro organismo dispone de una serie de filtros para limpiar los posibles deshechos que genera.

Los riñones, hígado, pulmones, intestino y piel son los encargados de la limpieza. Estos órganos limpian y depuran la sangre que es el medio de transporte de los nutrientes hasta las células del cuerpo.

Un 90% de pacientes tienen colon irritable o lo que es lo mismo, un intestino muy permeable que deja pasar muchos más tóxicos al torrente sanguíneo de los adecuados.

¿Qué pasa cuando esos tóxicos llegan al hígado? Pues que éste con el tiempo empieza a saturarse y deja de funcionar a pleno rendimiento.

La causa principal de su aparición es que todos estos pacientes tienen el intestino inflamado y su funcionamiento no es el adecuado.

Los problemas de algunas enfermedades auto inmunes, como la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas y el problema del metabolismo deficiente en el hígado se origina en las paredes del intestino, estas son permeables para permitir el paso de los nutrientes a la sangre; la barrera intestinal no es perfecta y es fácil que se “cuelen” algunos intrusos, lo que no supone un problema para la mayor parte de los individuos.

Los verdaderos problemas comienzan cuando las paredes intestinales se inflaman y se hacen hiperpermeables. Es decir, las personas que por razones genéticas tengan la pared intestinal más fina de lo normal o que por diversas causas se les inflamen las paredes intestinales con el proceso de asimilación, además de los nutrientes atraviesan la pared intestinal sustancias de deshecho y tóxicos alimenticios o de fármacos. Estos llegan hasta el hígado y los riñones para su eliminación, pero al ser desbordados aparece en acción el sistema inmunitario que los considera enemigos y les declara la guerra.

Esto supone un desgaste vitamínico para el cuerpo y se producen sustancias tóxicas que pueden acumularse en diversas partes del cuerpo, produciendo lesiones a distintos niveles (óseos, musculares, neuromusculares) y apareciendo las terribles contracturas que tanto dolor producen.

Muchos especialistas nos dicen que “La salud entra por el intestino”.

Cómo debe ser el tratamiento de la enfermedad

Tal como venimos hablando, la fibromialgia debemos verla como un toque de aviso que nos está haciendo el propio organismo para avisarnos de que no estamos llevando una vida sana, y que debemos realizar ciertos cambios si queremos recuperar la salud.

Y para ello debemos potenciar nuestro sistema inmunitario.

¿Somos conscientes realmente de la importancia de la alimentación en la aparición y evolución de una enfermedad?

Debemos seguir una dieta adecuada que limpie nuestro organismo, depure los órganos como el hígado, riñones, intestino. Órganos cuya labor es, que todo el sistema que forma nuestro cuerpo funcione correctamente.

Y la parte más importante TÚ, y tus ganas de curarte y volver a vivir plenamente.

En casos de fibromialgia la medicina actual prescribe analgésicos, relajantes musculares y antidepresivos (además de afirmar en muchas webs que no tiene cura). Otras medicinas alternativas actúan con diferentes remedios como son la acupuntura, la fisioterapia o la psicología. Pero todos estos remedios actúan intentando paliar los síntomas, pero si no damos a nuestro organismo la alimentación adecuada no conseguiremos avanzar en la curación de la enfermedad.

Nosotros vamos a intentar atajar el problema desde la base, por medio de una alimentación que limpie el organismo, refuerce los intestinos y aumente nuestras defensas.

Dieta Básica

Lo más importante es descartar intolerancias alimentarias, evitar esos alimentos que provocan inflamación intestinal, migraña y dolores terribles. Con una dieta adecuada se pueden solucionar esos síntomas. Seguro que tú mismo has notado que algunos alimentos ayudan a sentirte mejor y otros peor. En nuestra web te ayudamos a mejorar tu calidad de vida con una dieta adecuada a tus necesidades.

Desde la web www.comidasana.eu  dirigida por nuestra nutricionista Maribel Ortells , desarrollamos diferentes tratamientos de salud para nuestros pacientes con el fin de recuperar el equilibrio energético del organismo a través de un programa médico integral y personalizado.

En nuestra consulta llevamos a cabo estudios pormenorizados para cada cliente, ofreciendo soluciones adecuadas para cuidar y restablecer la armonía natural del cuerpo.

Interactúa