Dolores, histamina y estrógenos de la mano para complicarte la vida

Dolores, histamina y estrógenos de la mano para complicarte la vida

¿Eres de esas personas, sobre todo mujeres, que además de sufrir síndrome premenstrual, sufren ardor de estómago, colon irritable, fatiga crónica, mareos, bajadas de tensión, contracturas musculares, eccemas en la piel, gases intestinales y otros síntomas que te impiden vivir con tranquilidad?

¿Son los estrógenos y la histamina responsables de estos síntomas?

Los estrógenos, hormona sexual femenina, tienen mucha más importancia en la vida de la mujer de la que somos conscientes.

De hecho, varios estudios científicos han comprobado que un exceso de histamina provoca la acumulación de estrógenos, y viceversa.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Qué es la histamina

La Histamina es una enzyma que produce el propio organismo para defenderse de cuerpos extraños que pueden entrar a través de la ingesta de alimentos o por el aire que respiramos. Nuestro cuerpo produce una enzyma, la diamina oxidasa DAO, que degrada la Histamina en el intestino delgado para mantener sus niveles bajo control. Además, controla los jugos gástricos del estómago y regula el sueño y el hambre.

No te pierdas nuestro grupo en facebook

¿Cuáles son sus síntomas?

Son varios los síntomas de la histaminosis alimentaria, entre ellos destacamos los siguientes:

Jaquecas, migrañas.

Hinchazón abdominal, diarreas, estreñimiento y una larga lista de síntomas gastrointestinales.

Alergias primaverales (rinitis, sinusitis, estornudos).

Contracturas o dolores articulares.

Piel seca, atópica o eczema.

Fatiga crónica.

Presión arterial baja.

Desregulación de las secreciones (saliva, lágrimas, flujo vaginal).

Fibromialga.

Síndrome premenstrual.

Inestabilidad, mareos, vértigo

Síntomas del exceso de estrógenos:

Síndrome premenstrual (sensibilidad en las mamas, dolor en la zona de los ovarios y el útero, dolor lumbar y en las piernas, fatiga, irritabilidad o depresión, retención de líquidos, dolor de cabeza o migrañas, ansiedad de comer dulces…)

Ansiedad, irritabilidad, depresión

Miomas, mamas fibrosas, endometriosis

Pérdida de la libido

Sueño poco profundo

Contracturas musculares

Exceso de flujo vaginal

Retención de líquidos

Hipotiroidismo o dificultad para perder peso.

La importancia de la alimentación

Debido a que ambas situaciones están fuertemente influenciadas por la alimentación, el primer paso es seguir una dieta saludable pobre en estrógenos e histamina.

Dieta baja en histamina. Ayuda enormemente seguir una dieta baja en alimentos ricos en histamina, que provocará una beneficiosa reducción de los estrógenos en el organismo.

Qué debes cambiar en tu dieta para controlar esos síntomas

En un estudio realizado por el Doctor Joan Izquierdo, Neurólogo del Hospital General de Cataluña y Profesor de la Universidad Internacional de Barcelona, se constato que el 87% de pacientes con Migraña tenían déficit de dicha enzyma.

El tratamiento de déficit de  DAO, puede ser una nueva estrategia de abordar la Fibromialgia.

¿Qué quiere decir esto? Pues que para poder controlar la Fibromialgia debemos restablecer la flora intestinal del paciente, se ha constatado la mayor prevalencia del déficit de esta enzyma en estos pacientes a causa de una alteración de la flora intestinal, así lo declara el Doctor Ismael San Mauro, experto en nutrición humana y dietética.

Este Test analítico permite identificar la actividad de la enzyma DAO en cada paciente.

Si la actividad es baja se prescribe un suplemento de DAO, sin descuidar el factor más importante LA DIETA.

¿Qué debemos hacer?

Recuperar la mucosa intestinal lo primero.

Intentar rebajar situaciones de estrés crónico, afecta a todo el sistema hormonal.

Pide a tu médico que realice un test de DAO

Evita los alimentos que más Histamina tienen:

Derivados de soja, queso, pescado azul, vinagre, congelados, embutidos, leche, col fermentada, berenjenas, aguacate, espinacas y vinagre de sidra.

Los alimentos que aumentan su producción y debemos evitar:

Papaya, piña, fresas, tomate, chocolate, kiwi, clara de huevo, frutos secos, mariscos, bebidas alcohólicas, aditivos y colorantes y todos los alimentos que nos produzcan alergia o intolerancias.

Si quieres conseguir mejorar tu salud sigue los siguientes pasos:

Evita durante al menos 2 a 4 semanas los alimentos arriba mencionados y todos los que tú sospeches te pueden aumentar los síntomas.

Al cabo de esas semanas vamos reintroduciendo los alimentos y reconociendo cuáles son los causantes de los brotes.

Si necesitas ayuda pide cita en nuestra consulta.

¿Y si pudieras con tus decisiones cambiar el rumbo de tu destino?

¿Y si pudieras con tus decisiones cambiar el rumbo de tu destino?

¿Y si  la clave estuviera en desaprender todos aquellos patrones,

creencias, ideas que ya no te sirven?

¿Y si resulta que todo lo que vieras en el exterior fuera un reflejo de tu mente?

¿Qué pasaría si la clave no estuviera en cambiar sino en aceptarte, en dejar de esperar y de ponerte escusas para de una vez por todas empezar a ser feliz?

Hoy quiero invitarte a que tomes las riendas de tu propia vida y para ello te propongo participar de forma completamente gratuita en la II edición de GECREA, el Congreso Virtual sobre gestión emocional crecimiento y autoestima, en el que voy a participar como ponente.

Para formar parte del evento solo tienes que dejar tu email en el enlace que te dejo un poco más abajo y del 7 al 17 de octubre  recibirás un correo diario para darte acceso a + de 50 conferencias impartidas por psicólogos, coaches y diferentes expertos de diferentes expertos en diferentes ámbitos del desarrollo personal.

Expertos reconocidos internacionalmente como Felix Toran, Alfonso Guerrero, Lea Kaufmann, Ricardo Perret, Maribel Ortells,Veturian Arana,

En estas charlas descubrirás los mejores consejos, herramientas e inspiración para que puedas comenzar hoy mismo tu revolución interior.

CLICK AQUÍ PARA INSCIRBIRTE .

Antes de terminar este email para quiero compartir contigo una historia:

“ Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo.
Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:

«¡Qué lugar tan agradable… voy a venir más seguido a visitarlo!»

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

«¡Qué lugar tan horrible es éste… nunca más volveré a entrar allí!».

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: «La Casa de los mil Espejos»”

¿No crees que ha llegado el momento de responsabilizarte de tu vida? ¿De dejar de buscar culpables?

Porque si no lo haces tú mismo, NADIE va a venir a salvarte.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE GRATIS AL CONGRESO Y ACCEDER A TODAS LAS CHARLAS

Si tienes cualquier duda sobre el evento puedes escribir a Míriam a este email info@psicorumbo.com y te responderá lo antes posible.

Un saludo.

Maribel Ortells

¿Cuáles son los componentes peligrosos del gluten? 1º parte

¿Cuáles son los componentes peligrosos del gluten? 1º parte

¿Cuales son los componentes peligrosos del gluten? 2º parte. Puedes leerla aquí.

Cada vez más personas deciden sustituir los cereales con gluten por otros que no lo contienen, no es en la mayoría de los casos moda o capricho para perder peso, ser más modernos. Estudios científicos están constatando que existe una predisposición genética a la intolerancia al gluten, no es necesario ser celiaco para sufrir intolerancia a esta proteína y muchas enfermedades inflamatorias se ven muy beneficiadas al sustituirlo.

Los cereales con gluten tienen unos componentes que pueden acelerar la aromatasa, una enzima localizada en el retículo endoplasmático de las células que fabrican estrógenos, tan importantes en nuestra salud. Lee más sobre la aromatasa y su importancia en la salud hormonal para mantener el organismo equilibrado y sentirte sano.

El gluten lo forman un conjunto de proteínas que contienen algunos cereales y que proporciona elasticidad y viscosidad a la masa del pan. Gliadina en el caso del trigo, hordeína en la cebada y secalina en el centeno, por ejemplo.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Por qué hay cada vez más personas con enfermedades autoinmunes como celiaquía o inflamaciones crónicas

Es importante comprender por qué cada vez hay más personas que sufren colon irritable, inflamaciones crónicas, dolores articulares y musculares, celiaquía. El trigo tiene cuatro proteínas peligrosas que debemos tener en cuenta.

La gliadina, gluteina responsables de desencadenar la enfermedad celiaca.

Las albúminas, que desencadenan inflamaciones intestinales y alergias.

Las globulinas, implicadas en el desarrollo de la diabetes tipo 1.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Cada vez hay más personas sensibles al gluten sin ser alérgicas o intolerantes, los científicos ya reconocen esta nueva patología llamada Síndrome de la sensibilidad al gluten no celiaca, NCGS, sus siglas en ingles.

Es importante entender que las personas desarrollan NCGS debido a los diferentes componentes que se encuentran en el propio cereal, un conjunto peligroso que nos puede afectar si lo comemos, no solo es el gluten el desencadenante.

Cómo afecta el gluten a nuestro intestino, el segundo cerebro y responsable de nuestra sensación de ansiedad en muchos casos

El gluten provoca disbiosis intestinal (desequilibrio de las bacterias intestinales) más permeabilidad intestinal y una reducción de células en el epitelio intestinal. Estas células son las que fabrican la mucosa intestinal, nuestra primera defensa en el intestino, por lo tanto, cuanta menos mucosa protectora haya, mayor riesgo existirá de sufrir infecciones por parásitos u hongos, gastritis o inflamación intestinal

No te pierdas nuestro grupo en facebook

¿Te sorprende saber que nuestra primera barrera protectora se encuentra en el intestino, el final del aparato digestivo?

Recuerda que ahí es donde nuestro organismo absorbe los nutrientes que le aportamos con los diferentes alimentos que ingerimos, por lo tanto, nuestra dieta es súper importante para prevenir enfermedades.

El gluten puede ser la causa de problemas digestivos, inflamaciones crónicas y enfermedades autoinmunes, no debemos tomar a broma los consejos de muchos nutricionistas que nos indican que debemos sustituir los cereales con gluten por otros sin él si queremos mejorar o recuperar la salud.

Se le encendió una lucecita y su vida se transformó, ¿quieres saber cómo?

Se le encendió una lucecita y su vida se transformó, ¿quieres saber cómo?

Cada día aprendemos algo valioso que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Esto me está ocurriendo a mí en este último mes, es sorprendente como las cosas llegan a nuestras manos cuando las necesitas, nunca antes pues no serviría para nada.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Cada vez que descubro una información que puede ayudarte a ti mi corazón late más deprisa y necesita compartirlo contigo, por eso estos días comparto información sobre las hormonas y su papel tan importante en nuestra salud, si la dieta es importante para mantener una buena salud, las hormonas juegan un papel igual de importante en ello. Tengo prisa sobre todo por explicarte cómo funciona tu organismo y enseñarte qué es lo mejor para ti.

Pide cita en mi consulta y cambia tu salud

De vital importancia escuchar a tu cuerpo, a veces él nos envía síntomas de alerta que por dejadez ignoramos y acaban siendo una enfermedad que nos transforma la vida y nos impide ser felices.

¿Qué puedo hacer yo para que seas más constante y más consciente de la importancia de lo que te estoy contando?

Es curioso cómo funciona el ser humano, recibo correos, wasap de personas que necesitan información para decidir si realmente quieren cambiar de hábitos y mejorar su vida. A todos no se nos enciende la lucecita en el cerebro, que nos guía y nos anima a avanzar en la vida, realizar cambios y empezar a entender a nuestro cuerpo, empezar a amarnos y cuidarnos.

¿Dónde está la clave para ser constante?

La clave está en saber escoger el momento adecuado para conseguir hacer esos cambios y que funcionen. Puede ocurrir que lleves semanas intentando cambiar tu salud, comer mejor, hacer más deporte, pero no lo consigues, tu cerebro te pide comida basura que tú sabes no te sienta bien, pero no lo puedes evitar, hasta que un día de repente esa luz se enciende y cambias el chip, empiezas ese cambio de rol que tanto necesitabas y con ello esos hábitos de vida poco saludables que te han llevado a la enfermedad, sobrepeso, depresión, ese cambio llega y debes aprovechar el momento.

Todos somos responsables de nuestra salud, de encontrarnos bien o mal

Hoy una chica que ha contactado conmigo por nuestro wasap de la página web, no tenía claro si comprar uno de mis libros o pasar directamente por la consulta. Su pregunta ha sido que qué opinaba yo y por supuesto que mi respuesta ha sido que, si realmente quieres cambiar de forma rápida y ser constante en ese cambio, pasar por mi consulta, en ella personalizamos tu tratamiento, solamente tú puedes contarme cómo te sientes, desde cuándo estas enferm@, cómo es tu dieta actual, cómo son tus sentimientos, dónde sufres los dolores.

Son estas preguntas y muchas otras las que me ayudan a entender por qué tu cuerpo está enfermo y así poder aportarle lo qué necesita. Como profesional de la salud me interesa buscar el origen del problema que nos lleva a consumir medicamentos para aliviar el síntoma, el dolor de cabeza, contracturas, depresión, pero que no resuelve nada, solo lo tapa.

Si decides pasar por mi consulta, juntos vamos a entender por qué ha llegado la enfermedad y te daré las herramientas para poner en funcionamiento esos cambios que transforme y mejore tu salud.

En mi consulta estudio los hábitos de vida, dieta, ejercicio físico, descanso nocturno, la salud emocional, partiendo de la base de que todos somos diferentes, es evidente que la medicina, dieta, ejercicio y tratamiento de las emociones debe ser personalizado y en un libro solo puedo plasmar mis estudios, que aun así te ayudan a abrir los ojos y ver desde un punto de vista diferente la salud y la enfermedad.

¿Receta milagrosa?

¡Por supuesto que no!!!Necesitamos que los tres sistemas, hormonal, intestinal y cerebral se encuentren en equilibrio. Si alguno de ellos se encuentra desequilibrado los otros dos no pueden funcionar bien.

Revisar intolerancias alimentarias, posibles problemas hormonales en la menopausia, durante la vida fértil de la mujer, problemas hormonales en el hombre, siiii el hombre también sufre problemas hormonales.

Desde hace años vengo observando cómo la medicina actual se focaliza en eliminar los síntomas o mejor en tapar los síntomas y nos ofrecen tratamientos para aliviar el sufrimiento, el síntoma, sin dar solución ni explicarte por qué tienes esos dolores o síntomas. La clave la tienes tú.

¿Te has planteado alguna vez tratar el origen de tu enfermedad?

No te pierdas nuestro grupo en facebook

¿Quieres cambiar tu actual estado de no salud?

Si buscas o necesitas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo una y otra vez. Vamos a transformar tu salud, hormonal, intestinal y emocional, ahí tenemos la clave de tu transformación y recuperación de la salud.

Busca el momento adecuado, ¿puede ser ahora mismo?

¿Quieres saber qué es la aromatasa y cómo beneficia tu salud?

Hoy te quiero hablar de la aromatasa, casi seguro que nunca has oído hablar de ella y resulta que es muy importante para tu salud, puede ser la causa de tu sobrepeso, tus problemas de fatiga crónica, dolores musculares, impotencia y otros muchos síntomas, regular la aromatasa es básico, aprende hoy sobre ella.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Qué es la aromatasa

La aromatasa es la encargada de fabricar los estrógenos, es una enzima localizada en el retículo endoplasmático de las células que fabrican estrógenos y tiene un papel principal en su fabricación.

Dónde se encuentra la enzima aromatasa

Se encuentra en el hipotálamo, en células del hígado, piel, glándulas suprarrenales, huesos, ovarios, endometrio, testículos, placenta, en el tejido canceroso mamario y en las células de grasa(adipocitos).

El exceso de estrógenos puede enfermarnos. Pero es algo que podemos evitar con una dieta que regule la enzima que activa su producción, la aromatasa.

Ya hemos hablado de qué son y para qué sirven los estrógenos y sobre todo cómo influyen en nuestra salud.

Pide cita en mi consulta, online, cambia tu actual estado de salud.

¿Cómo te funciona la aromatasa?

Si funciona bien, la aromatasa fabrica estrógenos sin parar, pero en algunos casos o circunstancias se puede activar la aromatasa en exceso y provocar una mayor fabricación de estrógenos y, a la vez provocar una carencia de hormonas masculinas, que te recuerdo es su precursor para que funcionen bien.

Si te ocurre esto puede llevarte a sufrir sobrepeso, diabetes tipo 2, infarto de miocardio, ictus, mamas fibrosas, miomas, endometriosis, cáncer de mama, problemas de impotencia, ginecomastia, hipertrofia benigna o cáncer de próstata en los hombres.

Si tienes reglas abundantes, con coágulos que te provocan anemia crónica, es consecuencia de un exceso de estrógenos. Puedes tener la aromatasa muy activa o que no lo elimines bien.

También puedes sufrir otros síntomas producidos por un exceso de estrógenos, ansiedad, fobias o depresiones de repetición, fatiga crónica, dolores musculares, de cabeza.

Pero si producimos pocos estrógenos podemos sufrir Párkinson, osteoporosis o demencias.

¿Qué acelera la aromatasa?

La genética

Algunas personas presentan una predisposición genética a tener la aromatasa acelerada a causa de un polimorfismo en el gen CYP19A1.

También puede ocurrir por unos hábitos de vida poco saludables. Lo cierto es que tener la aromatasa hiperactiva constituye un peligro para la salud hormonal, inmunitaria y emocional.

El sobrepeso y la obesidad otro agravante

Si tienes grasa acumulada en la cintura tienes un problema grave. El tejido graso visceral es un tejido altamente irrigado e inervado, esto significa que tiene una importancia metabólica en tu salud. Las células adiposas de esta zona visceral están rodeadas

El exceso de glucosa

Otro factor que aumenta la actividad de la enzima aromatasa es la insulina en sangre. Cuando comemos algo rico en azúcar o trigo, aumenta el nivel de glucosa. Es entonces cuando el páncreas secreta insulina para que la glucosa pueda entrar en las células y la pueda utilizar como combustible para producir energía. Pero si hay un exceso, esta glucosa se almacena en forma de grasa.

Debemos prevenir el estrés y las inflamaciones de nuestro cuerpo

Debemos evitar las inflamaciones que provienen de la grasa abdominal, del intestino, de los cereales con gluten y de los alimentos ricos en grasas omega6 presentes en:

  • Aceites vegetales de girasol, soja, semillas de uva
  • Germen de trigo
  • Semillas de girasol
  • Maíz, margarinas trans
  • Aceites vegetales hidrogenados o trans presentes en galletas, bollería, carnes, embutidos, lácteos y derivados animales
  • Yema de huevo de animales en cautividad.

Plantas que nos ayudan a reducir la inflamación

El jengibre, la cúrcuma, el harpagofito, la boswellia, el lúpulo y el mangostán.

 

Qué son y para qué sirven los estrógenos y cómo pueden afectar tu salud si sufres fatiga crónica o fibromialgia

Qué son y para qué sirven los estrógenos y cómo pueden afectar tu salud si sufres fatiga crónica o fibromialgia

Los estrógenos están implicados en el funcionamiento correcto del hipotálamo. En el hipotálamo se aloja la enzima aromatasa que es la fábrica de estrógenos, y del receptor de estrógenos Alfa, que da actividad a la hormona femenina.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

La fabricación de los estrógenos y su actividad en los receptores del hipotálamo es lo que regula el ciclo de sueño/ vigilia, la temperatura corporal y la sensación de hambre y saciedad.

Qué ocurre si tienes demasiados estrógenos

  • Sensación de frio constante
  • insomnio
  • Migraña /dolor de cabeza
  • Sensación de impaciencia
  • Hinchazón en los senos, dolor
  • Mamas fibrosas
  • Me cuesta ponerme los anillos y los zapatos
  • Noto como estoy muy mandona
  • Estoy muy cansada
  • Sufro contracturas y calambres
  • Tengo irregularidad menstrual
  • Durante la menstruación, tengo coágulos bastante grandes, sangrados abundantes y largos
  • Estoy engordando y no sé por qué
  • Tengo piedras en la vesícula biliar
  • Sufro dolor menstrual.

Patologías habituales en mujeres con exceso de estrógenos

  • Mamas fibroquísticas
  • Miomas
  • Endometriosis
  • Fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Anemia
  • Síndrome premenstrual
  • Ansiedad, depresión y fobias
  • Colon irritable, alergias, dolor de cabeza y migraña
  • Contracturas, dolor articular crónico y enfermedades autoinmunes
  • Cáncer de mama, de útero, endometrio, tiroides, colon o de cérvix
  • Hemorroides, infarto de miocardio o ictus cerebral.
Pide cita en mi consulta, online, cambia tu actual estado de salud.

Una falta de estrógenos también es perjudicial

Ya hemos visto qué síntomas podemos sufrir por un exceso de estrógenos, ahora vamos a revisar qué nos puede pasar si sufrimos una falta de ellos.

En la menopausia o en el descenso brusco de los niveles de estrógenos después de la ovulación y en los días previos a la regla, la falta de estrógenos son   los responsables de que las mujeres puedan sentir más ansiedad por comer dulces, no descansen ni tengan un sueño reparador y además sufran dolor de cabeza o jaqueca.

Qué es la enzima Aromatasa encargada de la fabricación de estrógenos

Es una enzima localizada en el retículo endoplasmático de las células que fabrican estrógenos, y tiene un papel esencial en la fabricación endógena de estrógenos.

La aromatasa es la encargada de convertir los andrógenos (hormonas masculinas) en estrógenos (hormonas femeninas); sin las hormonas masculinas no podemos fabricar estrógenos.

Debemos tener un equilibrio de testosterona pues de ello depende una buena salud. También de dicho equilibrio depende el buen crecimiento muscular, la actividad de los osteoblastos en los huesos, la actividad neuronal, la función cognitiva, la función sexual, la libido..La carencia de testosterona conlleva menor fuerza y resistencia muscular, menor actividad neuronal, menor energía y menor libido.

Los estrógenos son esenciales para la fertilidad, el crecimiento normal del endometrio, la distribución de la grasa, el sistema inmunitario, la hidratación de la piel, los huesos, la flexibilidad de los tendones y los ligamientos.

Si tienes algunos de estos síntomas o patologías pide a tu médico una valoración de tus hormonas.

También los hombres pueden sufrir exceso de estrógenos, lo podemos ver en otro artículo.

Fibromialgia, ¿sudas mucho al dormir por la noche o al hacer la siesta?

Claves para evitar la sudoración excesiva en Fibromialgia.

Muchos enfermos de Fibromialgia y Fatiga crónica sufren un síntoma muy desagradable que les impide descansar cuando se quedan dormidos.

Tienen sudores muy fuertes, muchos deben cambiarse de ropa varias veces durante la noche y esto influye aún más interfiriendo en ese deseado descanso que nunca llega, a consecuencia entre otras causas  de las dolorosas contracturas, síndrome de piernas inquietas y problemas para conciliar el sueño.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Pero debemos analizar por qué sufrimos esos sudores tan desagradables.

Muchos de mis pacientes se quejan de este inconveniente, su médico les ha recetado algún fármaco para evitar dichos sudores, pero todo es inútil.

He podido comprobar que muchos de estos pacientes mejoran este síntoma al cambiar su dieta y empezar el tratamiento que les indico.

Pide cita en nuestra consulta y prueba el PLAN REVIVE, nota como mejoran tus síntomas en 2 meses.

¿Por qué podemos sufrir los sudores nocturnos?

Una dieta inadecuada es la causa de ellos.

Intolerancias alimentarias son lo más habitual, debemos reconocer los alimentos que la provocan.

Las pautas a seguir en un tratamiento de Fibromialgia son bastante simples y poco a poco vamos viendo como algunos especialistas en la enfermedad empiezan a concienciar a los pacientes y concienciarse ellos mismos de la importancia de la dieta en el tratamiento de la enfermedad.

Dieta a seguir para evitar los sudores nocturnos o incluso cuando hacemos la siesta.

 

Seguir las pautas establecidas en mis libros:

Evitar los lácteos, azúcar, gluten, carnes rojas, las solanáceas (patatas, tomates, berenjenas y pimientos).

La fruta debemos tomarla mejor en compota para poder mantener la salud intestinal. Si sufrimos de colon irritable, gases, y problemas digestivos, podemos sufrir una intolerancia a la absorción de la fructosa y debemos revisar nuestra dieta.

Evitar el café y otras bebidas que contengan cafeína, ayuda a poder conciliar el sueño y mejorar la absorción intestinal gracias a evitar la inflamación del intestino.

Una taza de café, té, maté, bebidas azucaradas, tomadas incluso en el desayuno, a las personas que son sensibles a la cafeína les puede afectar por la noche.

Evitar los alimentos que contengan mucha vitamina C, cítricos, tomates…. te puede afectar al sueño.

Te propongo lo siguiente:

Durante una semana prueba a seguir todos estos consejos, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Podrás mejorar tu intestino, eliminar gases intestinales, regular esos sudores, mejorar la migraña y sobre todo empezar a dormir sin despertarte al poco rato.

Sigue el tratamiento que indico en mis libros, en pocas semanas verás cómo los síntomas de la enfermedad van mejorando o incluso desapareciendo. Un enfermo de Fibromialgia puede ver mejorada la salud en solo 6 meses de tratamiento, y esa mejora se va viendo día a día.

Personalizar la dieta ayuda a mejorar de forma más rápida, pregunta por nuestra consulta personalizada.

Recuerda:

Tu salud empieza por tener un intestino en buena forma, desinflamado y eso se consigue gracias a adecuar tu dieta a tus necesidades reales.

 

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook

 

¿Sufres fibromialgia? ¿conoces la repercusión en ella de las cándidas?

Infección de orina o cándidas.

Vamos a hablar de las infecciones de orina.

Picor vaginal, escozor al orinar, ¿¿infecciones repetitivas??

Es muy importante para un paciente de fibromialgia saber reconocer si puede sufrir cándidas. Las cándidas producen los mismos síntomas que los descritos por los afectados por fibromialgia. Muchas personas diagnosticadas no tienen ni idea de la importancia de controlar esas cándidas, depende de ello su recuperación.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Debemos diferenciar cándidas o infección de orina

Lo más importante es saber diferenciar una infección de orina y una infección por Cándidas.

Es muy importante averiguar por qué aparece una infección de orina.

Lo primero es diferenciar estas dos enfermedades:

Una infección de orina puede venir motivada por varios factores, haber cogido frío algo tan simple como eso puede provocar infección de orina, alimentos en mal estado, exceso de azúcar en la dieta.

Qué podemos hacer para parar la infección:

Poner calor en la zona de los ovarios, con una manta eléctrica, paños calientes, bolsa aromática caliente…….

Si no hay fiebre la podemos tratar con Gayuba, violeta, diente de león, vara de oro. Son desinfectantes y bajan la inflamación.

Lavar la zona con agua templada y bicarbonato.

Una infección de orina complicada con cándidas es mucho más compleja

Es una infección repetitiva, la tratas y a las pocas semanas vuelve a aparecer.

Puedes tener además dolores musculares, llagas en la boca, gases intestinales, migraña, depresión, fobias..

Si tienes una infección de orina motivada por cándidas debes cambiar tu alimentación, es la única forma de conseguir acabar con las infecciones repetitivas de orina.

Qué son las cándidas y cómo podemos controlar sus síntomas

La candidiasis fue reconocida como enfermedad en los años ochenta a través del estudio que llevaron a cabo Orion Truss y William Crook. La candidiasis era y es la gran desconocida para la profesión médica y menos aún conocida entre los propios enfermos.

¿Desde hace tiempo sufres síntomas crónicos y repetitivos como cansancio, inflamación intestinal, migraña, dolores musculares difusos, alergias alimentarias, dolor estomacal, no tienes un sueño reparador o sufres depresión, según tu médico?

¿Te has visto reflejado o reflejada en esta descripción?

Pues probablemente sufres esa enfermedad llamada candidiasis crónica.

Aun después de tantos años, algunos especialistas siguen sin reconocer dicha enfermedad, dejando un vacío sin respuesta para el paciente, que se siente desorientado y sobre todo mal diagnosticado.

Pide cita en mi consulta, online, cambia tu actual estado de salud.

La candidiasis es un desequilibrio del organismo a consecuencia de nuestro estilo de vida actual. Nuestra alimentación es bastante desequilibrada, mucha comida basura, alimentos azucarados, grasas saturadas, mucha carne en detrimento de verduras, legumbres, cereales y pescados.

Sin saberlo estamos también ingiriendo fármacos como, antibióticos, hormonas sexuales sintéticas, cortisona…..todo esto lo estamos tomando de los propios alimentos, sobre todo de la carne, tratada de forma indiscriminada y sin control con estos fármacos, para obtener grandes beneficios.

Pero no se están dando cuenta que poco a poco van minando la salud de las personas.

Cuando hablamos de candidiasis debemos tener en cuenta varios tipos

Primero la existencia de un grupo de personas que por suerte para ellas han sido diagnosticadas de la enfermedad. El problema es que el tratamiento médico únicamente consigue parar los síntomas durante un pequeño periodo de tiempo, una vez acabado el tratamiento farmacológico al cabo de unos días vuelven los dolorosos síntomas y vuelta a empezar.

Y por otro lado tenemos al paciente confuso, nunca diagnosticado y tratado de forma errónea de depresión o cualquier otra enfermedad, provocando una candidiasis crónica de por vida, con terribles dolores y sin solución.

Hay ciertos alimentos que ayudan en la infección de Cándidas:

Lácteos

Azúcar

Trigo

Fruta

Levaduras

Bebidas fermentadas, como la cerveza.

Mejor sustituimos estos alimentos por otros de igual aporte nutricional pero que nos ayudan a curar esas cándidas.

Leches vegetales, mejor sin gluten.

Melaza, stevia.

Cereales integrales sin gluten, arroz, mijo, amaranto, teff, quinoa.

Espirulina y otras algas.

Levadura madre sin gluten y bicarbonato

Té de tres años.

Si evitamos los alimentos antes mencionados en solo unas semanas empezaremos a notar cierta mejoría de los síntomas.

Y lo que es mejor, las infecciones de orina repetitivas dejarán de ser lo, las cándidas estarán controladas y dormidas.

¿¿¿¿Cuesta de creer verdad???? Llevas años visitando a tu ginecólogo sin solucionar las infecciones y voy yo y te digo que cambiando solo unos alimentos van a desaparecer¡¡¡

Miles de personas al igual que tú no lo podían creer, pero siguieron mis consejos y ya no sufren esas infecciones tan dolorosas y molestas.

No cuesta nada intentarlo.

 

 

Recupera tu equilibrio con el método Rebalancing y libera tus emociones estancadas

Recupera tu equilibrio con el método Rebalancing y libera tus emociones estancadas

Muchas veces cuando te sientes muy estresado, cansado y agotado se ve reflejado en tu cuerpo, tu forma de caminar y en la postura que adopta tu propio organismo. Seguro que en alguna ocasión un amigo o familiar te ha comentado que se te ve agotado, se refleja en tu cara y en la espalda.

Si la situación de estrés y agotamiento se alarga durante meses, el cuerpo busca la manera de compensar esa situación y se puede deformar y tensionar de manera permanente apareciendo contracturas tensionales permanentes.
Como resultado nos quedamos fijados en posturas rígidas, incómodas y dolorosas., las temidas contracturas hacen su aparición y se instauran en nuestra vida.

Recuerda que tienes nuestros libros sobre fibromialgia de venta en Amazon

Algunas personas lo perciben como dolor en la espalda, caderas o pies; otras como fatiga crónica y baja energía.

Qué es el método Rebalancing

El método Masaje Rebalancing es un método de trabajo corporal que combina el masaje profundo de los tejidos, los estiramientos musculares, la liberación articular, los ejercicios de flexibilización, el uso de técnicas de “mecimiento” del método Trager, la integración postural y técnicas miofasciales.

Sobre todo, se trabajan las emociones, la respuesta de nuestro cuerpo al estrés continuado y ayuda a equilibrar el cuerpo, mente y emociones.

Prueba nuestro MÉTODO REVIVE, para reequilibrar tu salud y disfrutar de la vida otra vez. Pide cita en mi consulta.

Es de vital importancia conectar con el terapeuta que nos realiza el masaje.

Dónde nace esta terapia

El Rebalancing tiene su origen en el ashra de Osho, en los años 80 uniendo varias terapias como el Rolfing, integración postural, el método Trager y diversas psicoterapias.

Esta nueva terapia unió el conocimiento necesario de técnicas corporales, trabajo emocional y la importancia del terapeuta y la conciencia entre ambos.

El organismo se ve sobre pasado y enferma

Aunque nuestro organismo es muy duro y se intenta adaptar a todas nuestras circunstancias, llega un momento en que se ve superado por ellas y es incapaz de reaccionar apareciendo las tensiones, contracturas, dolor de cabeza tensional, dolor de espalda, en las caderas, incluso empiezan problemas a nivel digestivo.

Un estrés sostenido por situaciones de ansiedad, presión, frustración actúan de forma negativa sobre nuestro aspecto físico. Incluso el sexo se complica si estamos muy estresados.

Un estado emocional negativo influye en nuestro sistema inmunitario.

Los traumas físicos, emocionales…incluso del pasado cursan con lo que se denomina “nudos de energía” y se produce un desequilibrio en el sistema nervioso que nos enferma y lo peor es que no entendemos por qué estamos mal.

Empecemos a recuperar el equilibrio

Cómo son las técnicas del Rebalancing

Masaje profundo de los tejidos.

Masaje relajante

Estiramientos musculares

Liberación articular

Técnicas de mecimiento

Integración muscular y técnicas miofasciales

Técnica de desenroscamiento somotoemocional

Un caso de liberación del dolor emocionales

Alberto Panizo, Osteópata del Instituto Craneosacral Panizo nos cuenta la experiencia de un paciente:

Él nos lo muestra como un caso de liberación del dolor emocional.

Desde hacía tiempo Ana sentía dolores en la zona lumbar y cervical. Estos dolores se agravaron después de un accidente, con un bloqueo y dolor en el hombro derecho.

Buscó en terapia complementaria para encontrar alivio.

La lectura de su cuerpo descubrió  una alteración en la región suboccipital con un “nudo de energía” en el hombro derecho y una compresión en la zona lumbosacral.

Desde las primeras sesiones fue viendo mejoría , gano energía y bienestar emocional.

El terapeuta fue liberando la tensión emocional y física de la paciente.

En la búsqueda de la salud debemos emplear todos nuestros recursos, no cabe duda que todos ellos nos pueden beneficiar y ayudar. La alimentación es clave en esta búsqueda.

No lo dudes y apúntate a nuestro grupo en Facebook.

 

Fibromialgia cuando el cuerpo para tu vida y no sabes qué hacer para poder volver a vivir

Cuando me preguntan en qué trabajo mi respuesta es muy simple; asesoro a personas que han perdido la salud y que necesitan hacer un cambio en su vida para recuperarla, ese es mi trabajo y te aseguro que me hace muy feliz.

 

¿Eres de esas personas que han perdido la salud? ¿Sabes qué debes hacer para volver a sentirte bien, sin dolor? Pues ese es mi trabajo, ayudarte a reconocer qué necesitas para conseguirlo.

 

Saber qué necesita una persona para recuperar las riendas de su vida y sobre todo su salud, no es cosa de un día, para ello necesitamos años de estudios y sobre todo años de experiencia tratando a personas con estas necesidades.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Hablemos sobre lo que sientes

 

¿Qué es perder la salud? Perder la salud es levantarte de la cama cada mañana, sintiendo que lo que realmente quieres y necesitas es volver a meterte dentro de ella y a ser posible dormirte, sobre todo no sentir ese cansancio y esos dolores.

Esos dolores te están diciendo que algo no va bien, que tu organismo se encuentra agotado, intoxicado y que te pide a gritos que hagas algo.

A veces hacer algo es tan simple como revisar tu dieta, revisar tus hábitos, ¿sueles fumar, comer de forma irracional y descontrolada, no haces ejercicio físico, olvidas descansar y pensar en ti mismo y tu cuerpo no puede más?

 

Pues mi trabajo es ver lo que tú no puedes ver, valorar tu salud a todos los niveles, revisar tus hábitos y comprender porque han aparecido esos síntomas, desde cuándo y cómo podemos controlar o incluso hacer desaparecer los dolores y demás síntomas.

 

Esos síntomas pueden haber aparecido a consecuencia de un accidente, problemas en el trabajo o en tu entorno familiar, durante una operación complicada….

Pueden haber aparecido durante la niñez, algunos pacientes relatan cómo cuando eran pequeños ya notaban que no podían seguir el ritmo de sus amiguitos, hablo de niños de 6 años con cansancio, dolor en los pies o rodillas y con problemas de adaptación, por esos motivos que ni ellos ni su familia podían entender, a la vida normal familiar.

 

Pero claro, con esa edad a nadie se le ocurre pensar que tu hijo pueda tener una enfermedad, y menos fatiga crónica o Fibromialgia, es más fácil pensar que es un poco vago o que no quiere jugar con sus amigos.

 

Algunos de estos niños han sufrido desde  pequeños infecciones de orina repetitivas, que su pediatra no ha sabido ver como la causa de ese cansancio y malestar.

Pide cita en mi consulta de fibromialgia y cambia tu vida en pocas semanas.

Esos niños han sufrido Cándidiasis

 

Han sufrido, y muchos de ellos  ahora de adultos siguen sufriendo, Candidas, con todos los síntomas y dolores que acarrean.

 

Las candidas son una levadura que tenemos todos en el intestino y que tienen una función vital en nuestra salud, absorber los metales pesados y otros tóxicos que llegan hasta el intestino, frenando la entrada al torrente sanguíneo.

El problema llega cuando esas cándidas que suelen vivir tranquilas, de repente se multiplican y reparten por nuestro cuerpo provocando muchos síntomas, ninguno de ellos agradable.

Apúntate a nuestro grupo de facebook

Qué síntomas puedes notar si tienes cándidas

 

  • Fatiga
  • Malestar general
  • Dolores de cabeza
  • Distensión abdominal
  • Diarreas y/o estreñimiento
  • Indigestión
  • Ardor estomacal
  • Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
  • Depresión
  • Mareo
  • Sensación de resaca por las mañanas
  • Dolor de articulaciones y músculos
  • Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
  • Retención de líquidos
  • Insomnio
  • Infecciones crónicas
  • Alergias
  • Picor anal
  • Afonía
  • Congestión nasal
  • Ahogo
  • Problemas de uñas
  • Molestias oculares y de oídos
Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Por qué cuesta tanto identificar esta patología

 

Por desgracia hay pocos médicos que sean capaces de relacionar estos síntomas con una posible infección o intoxicación por cándidas.

Los pacientes son derivados a otros especialistas que también suelen ignorar esa infección y atiborran al paciente con antibióticos, antidepresivos, en el peor de los casos, y otros fármacos que acaban con la poca salud que te queda.

 

Hoy escuchando radio nacional de España, durante la entrevista del presentador a un médico excelente, a llamado una enferma de Fibromialgia cuya edad es de 50 años, pero su voz parecía de 80. Realmente he sentido mucha pena por esa señora que con tanto dolor nos ha descrito su horrible vida llena de sufrimiento.

 

Si sufres Fibromialgia no te quedes con el primer diagnóstico, con las terribles palabras de ese especialista, hay solución a esta enfermedad.

No es la solución que la mayoría de enfermos espera, una pastilla que acabe con sus terribles dolores, no.

Para cambiar ese estado de dolor y sufrimiento debes implicarte en ello, dejarte asesorar por personas como yo, que durante años han estudiado cómo aplicando ciertas normas dietéticas han podido comprobar como los síntomas van desapareciendo y el enfermo se recupera.

 

Cuánto tiempo necesitas para ver cambios

 

En dos semanas ya podemos notar como algunos síntomas van mejorando. No voy a mentirte, necesitamos entre 4 y 6 meses para realmente ver desaparecer los síntomas, las contracturas, la infección de orina, el malestar intestinal, el dolor de cabeza….

 

Hemos ideado un programa para ti, EL MÉTODO REVIVE, te acompañamos durante el tiempo que tú necesitas para entender cómo debe ser tu alimentación, los cambios que debemos realizar durante el tratamiento para adaptar la dieta a tus necesidades y en unos meses podemos VER GRANDES CAMBIOS EN TU SALUD.

 

En este programa de nutrición te observamos en tu todo, no separamos dolor físico y dolor emocional, trabajamos ambas partes para conseguir ese equilibrio tan necesario que reclama tu organismo.

 

Tienes siempre a tu disposición nuestro correo electrónico, whatsapp, Skype para mantenerte siempre en contacto con nosotros. No importa en qué lugar del mundo vives, internet nos une y juntos trabajamos en equipo para recuperar tu salud.

 

Un año es el tiempo que necesitamos para volver a vivir plenamente.

 

Si me preguntas en qué trabajo mi respuesta es simple; te ayudo a recuperar tu salud y tu vida.